miércoles, 1 de septiembre de 2010

CALLEJEROS

EL TRUCO DEL MANCO

Sabéis que me pasa con esta película, que la veo prácticamente todos los días por la tele.

Me explico.

Si sois asiduos de la “caja tonta” os habréis dado cuenta que llevamos unos años en los que se ha puesto de moda eso de la tele-realidad o la denuncia social.

Ya sabéis callejeros, 21 días, Comando Actualidad……

Es además muy curioso porque dependiendo de la estación del año, así también se diseñan estos programas, ahora que nos encontramos en verano abundan los programas sobre camping, playas etc., en los que puedes ver como va de vacaciones el poligonero, el ejecutivo o el ama de casa.

Pues con esta película me pasa algo parecido e imagino que decir esto es bueno ya que es lo que el director pretende.

La Autenticidad

Pero que queréis a mi no me aporto nada nuevo y en ocasiones me parece que cae en excesivos tópicos en algunos personajes.

Particularmente no me resulta el descubrimiento del año, aunque sí un retrato fiel a la vida que se vive en unas circunstancias desfavorables, en un barrio desamparado, donde un personaje que lo tiene todo el doble de complicado, continúa adelante.

Sería que no tenía el día…

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL El truco del manco

AÑO 2008

DURACIÓN 87 min.

PAÍS ESPAÑA

DIRECTOR Santiago A. Zannou

GUIÓN Santiago A. Zannou, Iván Morales

MÚSICA Woulfrank Zannou

FOTOGRAFÍA Albert Pascual

REPARTO J.M. Montilla 'El Langui', Ovono Candela, Javier Iglesias Bustamante, Elio Sagües

No hay comentarios: