martes, 28 de septiembre de 2010

OTRA BANDA SESENTERA

Os presento otra banda "garagera sesentera" que he descubierto, que se que alguno os mola este rollo.

The Druids se forman en Nueva York, en 1965, con 5 chavales de 17 años. Gracias a su amistad con Tom Nolan, entran a grabar unas canciones, basicamente versiones, y que propiciaron el lanzamiento de un álbum, que tuvo una buena acogida.

Consiguieron dar un sonido cañero, con voz a grito desgarrado, roto, de cierto parecido a los primerizos Jagger, Eric Burdon, Van Morrison.

El cantante de Druids , David Budge, recuerda tres buenas anécdotas, os las relato que tienen su gracia.

Durante una actuación en un local de Manhattan, estaban como público Mick Jagger, Keith Richard, y Brian Jones . Mientras este último se puso en pie aplaudiendo, a Mick, y a Keith, no les sentó bien lo que se parecia el sonido de los Druids con los Stones , entonces Budge les gritó que si los Druids estaban tocando, era por que admiraban a los Stones.

Otra de esas anécdotas fue la casualidad de que un guitarrista llamado James Marshall Hendrix se tuvo que alojar por un tiempo en el apartamento de Budge, y se empeñó en enseñarle a tocar la guitarra, pero a las dos semanas no le quedó mas remedio que admitir su derrota y le aconsejó que cantara.

Y la tercera y última anécdota, después de una actuación, se le acercó Otis Redding, y le dijo "No está mal, hijo".

Y ahora con todos vosotros The Druids Of Stonehenge .....

No hay comentarios: