Os presento otra banda "garagera sesentera" que he descubierto, que se que alguno os mola este rollo.
The Druids se forman en Nueva York, en 1965, con 5 chavales de 17 años. Gracias a su amistad con Tom Nolan, entran a grabar unas canciones, basicamente versiones, y que propiciaron el lanzamiento de un álbum, que tuvo una buena acogida.
Consiguieron dar un sonido cañero, con voz a grito desgarrado, roto, de cierto parecido a los primerizos Jagger, Eric Burdon, Van Morrison.
El cantante de Druids , David Budge, recuerda tres buenas anécdotas, os las relato que tienen su gracia.
Durante una actuación en un local de Manhattan, estaban como público Mick Jagger, Keith Richard, y Brian Jones . Mientras este último se puso en pie aplaudiendo, a Mick, y a Keith, no les sentó bien lo que se parecia el sonido de los Druids con los Stones , entonces Budge les gritó que si los Druids estaban tocando, era por que admiraban a los Stones.
Otra de esas anécdotas fue la casualidad de que un guitarrista llamado James Marshall Hendrix se tuvo que alojar por un tiempo en el apartamento de Budge, y se empeñó en enseñarle a tocar la guitarra, pero a las dos semanas no le quedó mas remedio que admitir su derrota y le aconsejó que cantara.
Y la tercera y última anécdota, después de una actuación, se le acercó Otis Redding, y le dijo "No está mal, hijo".
Y ahora con todos vosotros The Druids Of Stonehenge .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario