lunes, 27 de septiembre de 2010

MOBY GRAPE

Moby Grape es perfecto para aquellos que disfruten del sonido de los 60, tiene un poco de folk, pop, blues, toques de rock & roll, country y hasta gospel.

Los cinco componentes componían cantaban de maravilla y una acertada (y bastante difícil) conjunción de las tres guitarras.

La banda tuvo una serie de pequeñas calamidades consecutivas que afectó a su carrera. Su mánager, un personaje llamado Matthew Katz; y la compañía Columbia tuvieron mucho que ver.

Maravillados ante la calidad de la banda en su primer trabajo Moby Grape (1967) decidieron sacar 5 singles a la vez en lugar de uno, lo que propició la confusión de disc-jockeys y público, el cual desconfiaba de todo aquello que pareciera demasiado comercial. Muchos creyeron que eran una copia de los Monkees (considerados como los "triunfitos" de la época).

Además, tres de ellos fueron pillados con chicas menores de edad y denunciados por ello. Y por si fuera poco, eran aficionados a los escándalos y a la marihuana. Demasiada mala publicidad... una lástima.

Os cuelgo Hey Grandma , himno del rock ácido californiano.

Peace & Love .

No hay comentarios: