jueves, 2 de septiembre de 2010

Gelidez Bergmaniana

Buenos días a todos.

Ya estamos de nuevo de vuelta con energías renovadas para daros caña, contaros alguna cosa y sobre todo pasar el tiempo.

Hoy es lunes y toca cine. Como Madrid sigue siendo un horno y estoy hasta los huevos de sol y de calor el viernes por la noche decidí ver una película sueca, para por lo menos refrescar un poco el ambiente.

DEJAME ENTRAR

La verdad es que antes de empezar a verla me preguntaba. ¿Pero en Suecia hay algo más que Ingmar Bergman e Ikea ?

Bergman no es mi director preferido, si os soy sincero y se que muchos puristas se me tiraran al cuello, me parece un “coñazo terrible” reconozco todo lo que queráis, pero yo no puedo aguantarlo y mira que le encanta a mi amado Woody, pero….

El caso es que con estas premisas me puse a ver esta peli, imaginaba que la influencia de Bergman sería grande y eso me daba pereza, pero había algo por otro lado que me atraía, y era que la película iba de ¡vampiros!

Lo que descubrí fue una pequeña joyita de película, que no solo era un cruce entre Drácula y la gelidez bergmaniana, también habla del miedo, del acoso escolar y del despertar erótico al inicio de la adolescencia.

Noche deprimente. Suburbios de Estocolmo. A Oscar en el colegio le pegan y humillan, pero a su lado tiene a su nueva vecina, una niña de su edad que no va al colegio, que no tiene la sangre caliente, que jamás se deja ver de día…..

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL Låt den rätte komma in (Let the Right One In)

AÑO 2008

DURACIÓN 114 min.

PAÍS Suecia

DIRECTOR Tomas Alfredson

GUIÓN John Ajvide Lindqvist

MÚSICA Johan Söderqvist

FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema

REPARTO Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu

No hay comentarios: