jueves, 16 de septiembre de 2010

CONEJO BLANCO

Grace Barnett Wing nació en Evanston, Illinois. Hija de un inmigrante noruego-sueco. Durante su niñez vivió en diferentes ciudades de Estados Unidos, hasta que se estableció en Palo Alto, California, al sur de San Francisco.

Mantuvo varias amistades dentro del mundo de la música. Su mejor amiga era Janis Joplin, cuya amistad duró desde el principio de su carrera musical hasta su muerte por sobredosis en 1970.

Tuvo una relación sentimental con Jim Morrison durante su gira europea de 1968 y fue amiga también de Jerry García de The Grateful Dead.

Su carrera comenzó en 1965, en medio de la floreciente escena musical de San Francisco. Junto a su entonces cuñado Darby Slick-Gould y otros amigos, formarían su propio grupo llamado The Great Society.

En 1966, la banda tomaría un puesto importante en la nueva escena rock de San Francisco, y en aquella época escribiría las canciones "White Rabbit" y "Somebody to Love". Ese mismo año, Jefferson Airplane pierde a su vocalista y Grace asume el puesto.

Durante sus años en Jefferson Aiplane grabó canciones como "We Built This City", "Lather" y "Nothing's Gonna Stop Us Now", además de "White Rabbit" y "Somebody to Love", compuestas durante la época de The Great Society.

Tras la ruptura de Jefferson Airplane, Slick y otros músicos formarían el grupo Jefferson Starship. Los discos solístas de Grace son Manhole, Dreams, Software y Welcome to the Wrecking Ball. Dreams es el más personal de sus discos como solista y fue nominado para un premio Grammy.

En 1988 deja Jefferson Starship. Tras una breve reunión de Jefferson Airplane y una gira al año siguiente, Slick se retiraría de la música.

El legado de Grace ha sido tomado por varias cantantes de rock como Stevie Nicks, Patti Smith, Sandy Denny y Dolores O'Riordan. Así como su amiga y contemporánea Janis Joplin, Slick abre una puerta a las voces femeninas en el rock, ya que en esa época este era un papel reservado solo para hombres.

Como anécdota graciosa de la vida de Grace os puedo contar que Tricia Nixon hija del entonces presidente Richard Nixon la invitó a tomar el té a la Casablanca ya que habían estudiado juntas en el Finch College. Grace invitó a la vez al activista político Abbie Hoffman como su acompañante, que tenía previsto poner LSD al té del presidente Nixon. El plan se frustró cuando uno de los guardias de la Casa Blanca reconoció a Hoffman y no los dejaron ingresar. ¡¡Que penaaa!!

No hay comentarios: