martes, 28 de septiembre de 2010

NO ES CREIBLE

PAJAROS DE PAPEL

La verdad es que tenía esperanzas de ver algo del estilo de ¡Ay Carmela! , o El viaje a ninguna parte , pero no fue así.

Sobre la documentación histórica no hay nada más que preguntar a cualquier anciano que viviese la posguerra, y más en Madrid; para ver que la cosa no era así, y que por un comentario desafortunado o por una sospecha de ser un excombatiente a cualquier nivel del bando de los vencidos, acababas siendo abono bajo la tapia del cementerio.

No es creible la forma de hablar sobre política de los protagonistas, No es creible el giro que pretenden dar con el atentado a Franco, No es creible que cantasen la canción de "Con un franco..." ya que eso era firmar tu pena de muerte y la de toda la compañía de actores... todo el argumento No es creible, las situaciones son irreales, y parecen más propias de una serie infantil, con el único fin de buscar la lagrimilla facil.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Pájaros de papel

AÑO 2010

DURACIÓN 122 min.

PAÍS ESPAÑA

DIRECTOR Emilio Aragón

GUIÓN Fernando Castets, Emilio Aragón

MÚSICA Emilio Aragón

FOTOGRAFÍA David Omedes

REPARTO Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Príncep, Carmen Machi, Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Cristina Marcos, José Ángel Egido, Emilio Aragón 'Miliki', Luis Varela, Asunción Balaguer, Pedro Civera, Javier Coll, Francisco Merino, Lola Baldrich .

No hay comentarios: