jueves, 9 de septiembre de 2010

MISTER NATURAL

Parece mentira, pero no había hablado de esta banda......

El nuevo Aquarius Theatter del Sunset había sido recientemente el Hullabaloo, y otras muchas encarnaciones anteriores, pero en el verano de 1969 alojaba la compañía de los Ángeles de Hair, el exitoso "American Tribal Love Rock musical".

En busca de sitio para grabar pistas para el álbum en directo de los Doors, Elektra alquiló el Aquarius un lunes por la noche, en que el teatro normalmente cerraba. Los Doors realizaron dos conciertos el 21 de julio.

Los Doors se habían limitado a realizar una prueba de sonido, con un R&B abrasador, en el local vacío. Cuando el público entró, se encontraron a "Mister Natural" sentado en un taburete en el centro del escenario, que lucía ropas de trabajador del ejército. Algunos pensaron que era uno de los técnicos, porque parecía un enrollado empleado ferroviario.

Iluminado por un mistificador foco azul, Jim estaba relajado y cómodo, con unas gafas de sol de cristales azules y montura metálica puestas, y listo para actuar.

Las chorradas de estrella del rock eran cosa del pasado. Está era una manera de seguir digna para Jim, con la pose de dios griego.......

Esto no es mío esta extraído de: " Jim Morrison: vida, muerte y leyenda" de Stephen Davies.

Y sirve para contarnos lo que fue un pedazo de directo Live in Hollywood, con un sonido ESPECTACULAR!.

Muchas de las grabaciones en vivo de los Doors han tenido un tratamiento en CD que no ha conseguido una calidad satisfactoria, esta concretamente esta considerada como la mejor, y sí además y según la leyenda esta noche fue la mejor de Jim Morrison (el Rey Lagarto en toda su gloria).

Los Doors pueden ser considerados por este live como uno de los actos más hipnotizantes de los 60 yrs..

No hay comentarios: