martes, 7 de septiembre de 2010

UNA DE CATASTROFES

Ayer por la tarde, les puse a los niños una peli de

¡¡¡CATASTROFES!!!!

Tanto Disney, tanto Pixel, tanto Dreamworks, les dije...

Os vais a enterar lo que es una buena peli !!!Y les puse…..

EL COLOSO EN LLAMAS

“El coloso en llamas” es la Biblia del cine de catástrofes, no cabe duda.Paul Newman, Steve McQueen, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Robert Vaughn, Robert Wagner....... no es este un reparto de ensueño, un reparto de esos que, por si solo, ya garantizan calidad en el film.

El guión intenta ser todo lo más creíble posible. Aunque en el cine de catástrofes eso es lo de menos, lo que importa es “emocionar”. Técnicamente va sobrada con espectaculares efectos especiales (esta película tiene 35 años ya).

Pero lo importante de la crónica de hoy no es hablar de esta, que para mi es una entretenida película, es la reacción de los "enanos".

Si os soy sincero realmente la película me la puse yo, tengo gratos recuerdos de ella, me crie con este tipo de películas (La aventura del Poseidon, Aeropuerto, Terremoto....) y me apetecía volver a verla, y los niños fueron la excusa, no pensé que pudiesen aguantar más de media hora

Mi sorpresa es que se quedaron “pilladísimos” y no se si es porque estaban cogiendo apuntes y cualquier día deciden “Quemar Roma” o porque realmente les estaba gustando.

Y entre escena de explosiones y escena de bomberos, Nico se me quedo mirando y me dijo:-. “Pero papá esto es mentira ¿no? esto no puede pasar ¿verdad?

El caso es que se me atragantaron las palabras.

-. Me temo que sí, me temo que sí hijo…..

FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL The Towering Inferno

AÑO 1974

DURACIÓN 165 min.

PAÍS USA

DIRECTOR John Guillermin, Irwin Allen

GUIÓN Stirling Silliphant Frank M. Robinson)MÚSICA John Williams

FOTOGRAFÍA Fred J. Koenekamp & Joseph Biroc

REPARTO Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain, Jennifer Jones, O.J. Simpson, Robert Vaughn, Robert Wagner .

No hay comentarios: