jueves, 16 de septiembre de 2010

“Los pecados no se redimen en la iglesia, se redimen en las calles, se redimen en…

MALAS CALLES

Charlie es un tío que se emborracha a veces y cae dando tumbos. Tiene una chica que es epiléptica. Hace trabajos para su tío, que es un mafioso pero tampoco de los más grandes. Y en sus ratos libres, que son mayoría, protege al Johnny (Robert De Niro), que es el primo de la epiléptica y un chuleta de pacotilla que debe dinero a todo el mundo y se mete en fregaos por sus maneras de niñato.

"Malas Calles" es el inicio prometedor de Scorsese , y retrata perfectamente el ambiente que se respiraba en Little Italy, los bajos ambientes de estafas, cines de serie B, barrios de putas y pubs de mala muerte de Nueva York.

Efectivamente técnicamente tiene fallos. Pero Scorsese ya demostraba su maestría innegable como director de actores. Diálogos ágiles entre sus característicos fracasados con carisma, que más tarde, ha influenciado a cineastas como Tarantino.

Aderezado con una pedazo de banda sonora marca de la casa, plagada de éxitos de finales de los 50, principios de los 70.

Alguien que hace sonar "Jumpin' Jack Flash" en una película ya tiene todo mi respeto.

Estoy seguro de que, en 1973, aquellos que acudieron a ver "Malas Calles"tuvieron clara una cosa: "este tío nos va a dar muchas alegrías" . ¡Y vaya si las ha dado!

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Mean Streets

AÑO 1973

DURACIÓN 110 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Martin Scorsese

GUIÓN Martin Scorsese & Mardik Martin

FOTOGRAFÍA Kent Wakeford

REPARTO Robert De Niro, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, Richard Romanus, Cesare Danova, David Carradine, Robert Carradine, Martin Scorsese .

No hay comentarios: