miércoles, 15 de septiembre de 2010

MALAMADRE

CELDA 211

De los 110 minutos que dura la película, la primera media hora te atrapa con un inteligente y original argumento que engancha por completo al espectador.

Pero ¿que pasa, una vez superada esa primera media hora?

Pues que el relato se convierte en algo poco creíble, y destaco tres situaciones:

La muerte de Elena, ya que no parece lógico que una mujer en su avanzado estado de embarazo, se mezcle entre una enfurecida multitud a pesar de apenas tener indicios de que su marido se encontrara en peligro, tampoco me creo el modo de actuar de los funcionarios de prisiones, desenmascarando a Juan, así como la manera de actuar de éste ante el responsable del gobierno, poco tiempo después de haber perdido a su mujer e hijo y haber intentado suicidarse...

Entre el reparto podemos encontrar a un sublime Tosar, interpretando con maestría, como suele ser habitual en él, a un personaje rico en matices y cargado de un realismo que asusta.

En el otro lado tenemos a un elenco de actores que cumplen sin más, en parte debido al poco juego que ofrecen sus personajes en la película.

Lo mejor: Tosar

Lo peor: parte del argumento y algunos personajes.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Celda 211

AÑO 2009

DURACIÓN 110 min.

PAÍS ESPAÑA

DIRECTOR Daniel Monzón

GUIÓN Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Francisco Pérez Gandul)

MÚSICA Roque Baños

FOTOGRAFÍA Carles Gusi

REPARTO Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea, Jesús Carroza .

No hay comentarios: