miércoles, 8 de septiembre de 2010

SI CAGNEY LEVANTARA LA CABEZA....

ENEMIGOS PUBLICOS

Si Cagney, Bogart o Edward G. Robinson vieran esta película le harían una visita al Sr. Mann le darían un buen puñetazo para después, una vez en el suelo, lanzarle la colilla del cigarrillo insultándole por mancillar el honor de las autenticas películas de gángsters.

Me explico…

En los primeros quince minutos, se muestra una fuga, un atraco y también se presenta a los rivales de Dillinger ¡¡Promete!! ¿Verdad?¿Y que pasa una vez superados esos trepidantes minutos?

Pues algo que pasa a un montón de productos de la factoría Holywood, te presentan un precioso envoltorio para que una vez abierto nos encontremos una "chuminada" de un todo a 100. Una lastima.

Nada se le puede reprochar a la fotografía, ambientación (ha rodado hasta en la cárcel donde se fugó Dillinger) y demás detalles técnicos. Pero falta lo más importante CARISMA, es una película VACÍA.

Empezaba mi artículo mencionando a Cagney, Bogart y Edward G. Robinson porque a lo largo de su historia Holywood ha sentido fascinación por los gángsters y nos ha regalado enormes títulos.

Aquellos violentos y grandiosos años 30, trajes caros, tiroteos, muerte, códigos de honor y por supuesto sus metralletas Thompson, con ese sonido tan atronador….

Por eso me he sentido decepcionado al ver esta película le falta guión le falta profundidad. Una película pasable que no pasará a la historia del séptimo arte. Pura estrategia para dar el taquillazo gracias a una buena promoción en la que Depp es el mejor reclamo.

Si de verdad queréis disfrutar con el auténtico Dillinger, no os perdáis cualquiera de las clásicas de 1973 o 1945.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Public Enemies

AÑO 2009

DURACIÓN 140 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Michael Mann

GUIÓN Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman

MÚSICA Elliot Goldenthal

FOTOGRAFÍA Dante Spinotti

REPARTO Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum .

No hay comentarios: