CONSPIRACIÓN DE SILENCIO
Pondría esta película al 90% de los de los que hacen cine en la actualidad para que viesen lo qué se puede llegar a hacer con un puñado de actores con talento, un guión sólido y un director competente. Y con un presupuesto irrisorio.
Está ambientada dos meses después de finalizada la segunda guerra mundial en un pueblo del desierto californiano llamado Black Rock y trata sobre la especial sensibilidad de ciertos sectores racistas de la sociedad norteamericana, quienes desviaron sus frustaciones del colectivo negro al japonés, sobre todo tras el incidente de Pearl Harbour que provocó la entrada en la contienda del Tío Sam...
Impresionante duelo interpretativo con uno de los mejores planteles de todos los tiempos: Excelente actuación de Spencer Tracy como John J. Macreedy un hombre enigmático que busca su destino después de la guerra. Robert Ryan como cabecilla del pueblo, Lee Marvin y Ernest Borgnine como matones del primero, y Walter Brennan, magnífico como siempre en su papel de defensor de MacReady.
Película pionera en el formato Cinemascope, que en este caso resulta muy idóneo para resaltar lo inhóspito de los parajes desérticos y aprovechar mejor el reducido espacio donde se rueda, dando una sensación de espacio abierto.´
FICHA TECNICA
TÍTULO ORIGINAL Bad Day at Black Rock
AÑO 1955
DURACIÓN 81 min.
PAÍS USA
DIRECTOR John Sturges
GUIÓN Millard Kaufman
MÚSICA André Previn
FOTOGRAFÍA William C. Mellor
REPARTO Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Dean Jagger, Ernest Borgnine, Walter Brennan, John Ericson, Walter Sande .
No hay comentarios:
Publicar un comentario