martes, 28 de septiembre de 2010

Es Moore

"Capitalismo: Una historia de amor"

Más de lo mismo, es decir, Mr. Moore sigue con su tónica “mi país es una mierda, no obstante, me encanta” y arremete ahora contra el sistema económico por antonomasia: EL CAPITALISMO

A mí, personalmente, me gusta el estilo Moore, qué queréis que os diga; es un tipo con mucha gracia. Lo que cuenta y como lo hace me parece muy interesante: imágenes de archivo, películas, vídeos caseros, entrevistas plagadas de preguntas ingeniosas... todo ello aderezado con una banda sonora genial y con los comentarios irónicos y las tonterías de turno que se le ocurren.

Ningún detalle, ningún dato es escandalosamente exagerado... creo que la realidad es tal cual, o peor, de lo que Mr. Moore apunta.

En conclusión, que Michael Moore puede ser el hombre más ególatra del mundo, ¿por qué no? Pero su forma de criticar, dejando siempre espacio para el optimismo y el humor, y su manera de explicarlo todo de esa manera tan sencilla y amena opino que tiene mucho mérito.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Capitalism: A Love Story

AÑO 2009

DURACIÓN 120 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Michael Moore

GUIÓN Michael Moore

MÚSICA Jeff Gibbs

FOTOGRAFÍA Daniel Marracino, Jayme Roy

REPARTO Documentary, Michael Moore

PRODUCTORA Dog Eat Dog Films / Overture Films / Paramount Vantage .

No hay comentarios: