lunes, 20 de septiembre de 2010

Ten Years After

Ten Years After

El origen de Ten Years After se encuentra en una banda de blues del área de la ciudad de Nottingham llamada The Jaybirds, que había sido creada en 1962 por el guitarrista Alvin Lee (1944) y el bajista Leo Lyons (1943).

Ese mismo año, The Jaybirds llegaron a tocar en el All Star Club de Hamburgo, una semana después de que lo hicieran los Beatles. En 1965, entró como nuevo batería del grupo Rick Lee (1945), que continuará posteriormente con Lee y Lyons en la etapa Ten Years After .

Las posibilidades entonces de triunfar en el mundo de la música pasaban inevitablemente por la ciudad de Londres, y en 1966 The Jaybirds decidieron trasladarse allí en busca de una mayor proyección artística y, sobre todo, de una oportunidad discográfica.

La formación se amplió entonces con el teclista Chick Churchill (1946), que había trabajado para ellos como road manager, y el grupo contrató como manager a Chris Wright, el cual propuso cambiarles el nombre a Blues Trip y después a Blues Yard.

Con este último nombre tocaron por primera vez en el club The Marquee, aunque poco después decidieron llamarse definitivamente Ten Years After ..

No hay comentarios: