lunes, 20 de septiembre de 2010

AMERRIKA

AMERRIKA

Se trata de una sencilla historia, que precisamente con el arma de lo sencillo logra sumergirnos en las dos desilusiones de sus protagonistas: su vida en Palestina y la de su encuentro con “Amreeka”.

Muna mujer de mediana edad, divorciada, cansada de tener que pasar los puntos de control de Cisjordania, y su hijo adolescente Fadi, que a pesar de ir al mejor colegio que puede permitirse su madre no ve ningún futuro prometedor. Deciden irse a los EEUU, a casa de la hermana de Muna y su familia en Illinois.

Allí tendrán que intentar encajar en una cultura que tras la invasión de Irak mira con desconfianza a todo aquel que venga de medio oriente, sin saber distinguir, debido a la ignorancia de una parte de la sociedad americana sobre todo lo referente a oriente medio.

La película es eso, una película descriptiva, sencilla. Y esa sencillez es la que te ayuda a comprender a los personajes.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Amreeka

AÑO 2009

DURACIÓN 96 min.

PAÍS Canada

DIRECTOR Cherien Dabis

GUIÓN Cherien Dabis

MÚSICA Kareem Roustom

FOTOGRAFÍA Tobias Datum

REPARTO Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Alia Shawkat, Jenna Kawar, Selena Haddad, Yussuf Abu-Warda, Joseph Ziegler, Andrew Sannie, Daniel Boiteau, Brodie Sanderson, Aaron Hughes .

No hay comentarios: