miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL CONCIERTAZO

Hoy voy a contaros algo de otro PEDAZO de concierto

LIVE AT LEEDS

Con muy buena salud acogieron The Who el cambio de década. Acababan de demostrar que eran un grupo capaz de crear obras realmente ambiciosas con The Who sell out y Tommy, así que decidieron dar un breve giro a su carrera para adentrarse en terrenos mas puramente roqueros.

En los meses anteriores a la edición de este disco, sus actuaciones se habían desarrollado preferentemente en teatros aptos para espectáculos operísticos y habían centrado su set en desgajar los temas de su ópera rock Tommy, pero los que acudieron a Leeds a escucharles en directo presenciaron algo muy distinto; una vuelta absoluta a los orígenes del grupo, en que cada actuación era un ritual de creación y autodestrucción sonora.

El resultado fue lo que algunos consideran el mejor disco en directo de rock de todos los tiempos.

El disco es una especie de celebración de la potencia del grupo, de su capacidad para engrandecer unas canciones ya mitificadas por ellos mismos u otros mitos del rock, como la soberbia versión del Summertime blues de Eddie Cochran, que encuentra aquí una dimensión totalmente desconocida e insospechada. My Generation revive años después de que significara una verdadera revolución, y Substitute se convierte en una canción totalmente nueva...y doblemente impactante.

Para terminar una anécdota de esas que a mi me gustan....

Roger Daltry, comentaba respecto a este disco, que habian grabado todos los conciertos de la gira, y el mejor no fue este en Leeds, fue en otra ciudad, pero que a algun enteraillo de los de sonido, se le olvidó conectar el cable de marras y no quedó grabado.

Aquí os cuelgo el Magic Bus .

No hay comentarios: