jueves, 2 de septiembre de 2010

UK

Después de la intensidad "sesentera" vamos a pegar un salto en el tiempo y en el estilo vamonos a UK a mediados de los 70.....

Además se que tengo lectores "Punkarras" y esto seguro que les va a gustar.

Fue tras un concierto de Sex Pistols cuando Howard Devoto y Pete Shelley deciden crear una banda a imitación de los primeros.

Se unirán a Steve Diggle (bajo) y a John Maher (batería) para formar the Buzzcocks en febrero de 1976.

La banda tomará la furia de los Pistols, pero no serán una copia exacta de la pandilla de Rotten, combinarán esta energía con las melodías típicas de las canciones pop. Shelly y Devoto compartían su afición por la Velvet Underground, además Devoto era gran fan de the Stooges.

Su segundo concierto fue como teloneros de los Pistols en su ciudad natal en julio del 76. En octubre graban su primera demo que no verá la luz pero que si les servirá para entrar dentro del Anarchy Tour con lo que ganarán el suficiente dinero como para poder financiarse su EP de debut Spiral Scratch que verá la luz en enero del 77 y que constituye el primer disco de punk autoeditado en UK ya que saldrá a la calle a través de su propia discográfica, New Hormones.

La importancia de the Buzzcocks no reside exclusivamente en su capacidad para hacer canciones redondas, además ellos anticiparon el viraje del punk hacia la new wave influyendo en bandas que explotarían a finales de los 70 como fue el caso de the Undertones que juntaban ese punkpop de the Buzzcocks junto a influencias del glamrock todo ello queda demostrado en su primer disco; su desarrollo fue en paralelo con otros de los primeros grupos de la new wave como fue the Stranglers e, incluso, también a otras bandas del tipo the Only Ones.

Desde mediados de la década de los 80 comienzan a aparecer bandas que citan como gran influencia a the Buzzcocks como demuestra el hecho de que Nirvana les reclamase para telonearles en la gira de su disco in utero.

No hay comentarios: