jueves, 2 de septiembre de 2010

CALLEJEROS VIAJEROS

Bueno pues si la semana pasada mi crítica cinematográfica se titulo CALLEJEROS, esta se va a titular CALLEJEROS VIAJEROS .

Enseguida lo vais a entender ya que el sábado pude ver....

SLUMDOG MILLONAIRE

Me quedan todavía unos días para llegar a los 40, y ¡coño! o me estoy haciendo viejo o siempre lo he sido.

Os cuento, estoy un poco cansado de que me intenten engañar y quieran darme "gato por liebre" ¿Sabéis porque? Pues mirad, el otro día os conté que había sentido después de ver “El Truco del Manco” ¿recordais? que era como estar viendo un programa de la "tele" de estos de tele-realidad........

Pues con esta me ha pasado lo mismo, pero esta vez no son las Barranquillas, o cualquier barrio marginal en España, es lo marginal y la pobreza por antonomasia es Mumbai en India.

Películas bien hechas, bien producidas, pero.....

Pero para mi no es cine, es un engaño. ¿Por que pienso esto? Porque realmente no me cuentan nada, una historia simplista en la mayoría de los casos, súper manida y llena de tópicos en otros.Y es una trampa doble, porque tampoco es un documental, donde de verdad se muestra la realidad.

Yo entiendo el cine como otra cosa, algo que me transmite, aunque sea para decir que “esto es una mierda sin sentido”.

Os pongo un ejemplo, y se que algunos pondréis el grito en el cielo.

Ayer por la tarde me fui con los niños a ver Transformers 2, bueno pues me sentí menos estafado y menos engañado con esta película que con Slumdog.Tenía clarísimo que iba a ver, una película palomitera de entretenimiento con peleas robots etc etc.

¡NADA MÁS!.

UNA MIERDA DE PELICULA

PERO SIN PRETENSIONES DE NADA.

En resumen aunque el resultado evidentemente es vistoso y atractivo, pero cuando llega eso de THE END (ya ni eso sale en las pelis) te quedas como si nada, VACIO. Lo único que te aporta es un acercamiento por un occidental a Bollywood con baile final incluido.

Me gusto muchisimo más Trainspotting del mismo director.

Os recomiendo si queréis ver una película donde se ve la crudeza de una zona marginal y además acompañada de una historia veais “Ciudad de Dios” una película íntegramente seria y de denuncia.

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL Slumdog Millionaire

AÑO 2008

DURACIÓN 120 min.

PAÍS UK

DIRECTOR Danny Boyle, Loveleen Tandan

GUIÓN Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)

MÚSICA A.R. Rahman

FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle

REPARTO Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake .

No hay comentarios: