jueves, 16 de septiembre de 2010

Ground control to major Tom: there´s something wrong

MOON

Hay que reconocer que ha sido valiente Duncan Jones, por un lado, para su primera película, rechazó cualquier apoyo que vendiera la cinta. El hecho de no llevar el apellido de su padre (él no es otro que Zoey Bowie, el hijo de David Bowie), y por otro de rechazar la participación de cualquier actor famoso que hubiese podido respaldarlo es sin duda admirable.

Pese a la insistencia de Kevin Spacey por formar parte del proyecto, Jones prefirió que un actor con menos renombre encarnase a Sam Bell, dando a Spacey la oportunidad de prestarle la voz a GERTY.

La película es interesante en su planteamiento, y refleja muy bien tanto la estética de la base lunar muy retro recuerda 2001, Alien, Atmósfera Cero, Solaris.....como la del ordenador llamado Gerty, que a diferencia de Hall 9000, en vez de luz roja como expresión de la cara (y por tanto del alma del cacharro) el primero tiene un smile que va poniendo caras según las emociones, ahí queda eso.

Moon habla sobre las cosas que pueden ocurrir en el lado oscuro de la luna, nos habla de la forma de producción ahorrando costes y maximizando beneficios, que luego los accionistas saben agradecer. Parece ser que en esta parcela, el futuro cambiará poco respecto a la situación actual….

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Moon

AÑO 2009

DURACIÓN 97 min.

PAÍS UK

DIRECTOR Duncan Jones

GUIÓN Duncan Jones, Nathan Parker

MÚSICA Clint Mansell

FOTOGRAFÍA Gary Shaw

REPARTO Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey .

No hay comentarios: