viernes, 17 de septiembre de 2010

100% USA

Hoy toca un poco de rock, 100% americano .


Rock que sabe a interminables rectas que atraviesan desiertos, a “garitos de mala muerte”, a tipos con cara de “malas pulgas”, a Bourbon, a cerveza, a sudor, a maíz...


Hoy voy hablaros de un guitarrista si la hubiese la “palmado” tan prematuramente como Hendrix, Lennon, Joplin, Cobain o Mercury ahora estaríamos hablando de otro Dios más en el Olimpo del Rock.


Pero no es así y gracias esos mismos Dioses este hombre sigue “vivito y coleando” haciéndonos disfrutar con su música.Su nombre es….George Thorogood El 24 de febrero de 1950 nace en la ciudad de Wilmington, del estado norteamericano de Delaware el guitarrista blanco George Thorogood. Se interesó por esto del Blues en 1970, cuando con veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago.Hasta que graba en 1980 su primer trabajo “More” , hacía pequeñas actuaciones en clubs, actuando con seudónimo para evitar la masificación.En aquella época realizó su gira más famosa a la que llamó “50/50”, consistía en viajar a cincuenta estados en cincuenta días al más puro estilo de Willy Fog. Todas, lleno total.Fue entonces cuando la 'EMI' se fijó en él, grabando con ellos el "Bad to the bone" (1982).Este es uno de los temas icono de la música Blues & Rock americana, y logró mayor repercusión ya que aparecía en la banda sonora de la película "Chistine" basada en la novela de Stephen King.Pronto se convirtió en uno de los himnos de los moteros 'Ángeles del Infierno', junto al "Born to be Wild" de la Stephen Wolf. En 1985 lanza “Maverick" , con las colaboraciones especiales de dos leyendas del Blues: Albert Collins y Bo Diddley . En 1986, el “Live" otro gran éxito comercial.Tras éste trabajo, George y sus Destroyers decidieron tomarse las cosas con más calma y lanzar un disco de estudio cada dos años, y así hasta nuestros días….¡Para que aprendan las bandas actuales que es eso de ser un “currante del rock”!






No hay comentarios: