jueves, 9 de septiembre de 2010

CONOCER AL ARTISTA

Buenos días a todos.

Ayer estuve de concierto, gracias a mis amigos de Rock & Gol , pude volver a ver a Eli “Paperboy” Reed.

Hacia menos de 7 meses que lo había visto en la Riviera, pero la oportunidad de volver a escuchar a esta maquina de hacer Soul y encima conocerle creo que es algo que no se debía dejar escapar a pesar de las nieves.

Ahora paso a relataros mi crónica o más bien lo que me paso ayer......

Resulta que mi colega Iván alias “El Youngie” hizo de rey mago y me regalo poder asistir al concierto de Eli y también hacer una cosa que se llama meet & greet, tranquilos no os asustéis ni es una práctica sexual ni una nueva droga de diseño, consiste en antes de comenzar un concierto poder conocer al artista en cuestión estrecharle la mano hacerte unas fotos, que te firme el disco la entrada etc.

La verdad es que es una experiencia un tanto extraña y surrealista.

Imaginaros la escena.

Reúnen a los afortunados que van a conocer al artista en cuestión y les llevan como si de una visita guiada a una especie protegida se tratase, entre bambalinas en este caso de la sala Joy Eslava.

Tras recorrer pasillos, subir y bajar escaleras y detrás de una puerta te encuentras un pasillo bastante extraño ya que en un lado tienes cuadros eléctricos y en otro las típicas mesas de camerino con sus bombillas rodeando el espejo, resulta raro a la vez que incomodo, entonces es cuando tu guía te dice con voz misteriosa y un poco autoritaria que esperemos allí que “él” saldrá saludarnos y nos deja encerrados en esa especie de pasillo.

Os podéis imaginar la situación, allí estábamos con nuestros abrigos en los brazos y con una cara mezcla entre estar en la consulta del dentista y en la cola del charcutero esperando que llegase “él”.

Pasados unos minutos vuelve aparecer nuestro guía y esta vez nos confirma que ya esta aquí y desaparece de nuevo tras la puerta.

Cuando se vuelve abrir la puerta aparece "channnnnn EL ARTISTA” .

Ese es realmente el momento más surrealista porque te encuentras en el famoso pasillo en un extremo un grupo “apelotonado” de gente y en el otro el artista en cuestión con un traje color dorado, (yo le recomendaría al chico otros colores ya que esta bastante “fondón”) y una guitarra en la mano.

Durante unos segundos reina un extraño silencio bastante incomodo y la verdad la escena es bastante ridícula sobre todo por parte del artista.

Podéis imaginároslo, poneros en su pellejo.Te vistes con un traje bastante ajustado para tu talla y peso, color dorado te calzas unos botines de “chupame la punta” y pillas tu guitarra yo creo que por coger algo por tener las manos ocupadas, abres una puerta y te encuentras frente a una panda mirándote fijamente con cara de circunstancia, menos mal que allí estaba Laura y como si fuese una groupie de aquellas de los 70 se lanza a saludarle para romper el hielo.

En ese momento vuelve a entrar en escena otra vez nuestro guía y de nuevo como si se tratase de una especie protegida nos ordena que vayamos pasando uno a uno para hacernos una foto.

¿QUIEN ES EL ARTISTA?

Claro es un pasillo nosotros éramos unos siete, el artista, el guía, un fulano que ni idea quien era pero que allí estaba se monta un follón del tipo del camarote de los Hermanos Marx, ya que incluso se une a la escena un repartidor de la Mahou con sus cajas de cervezas y un gorila de esos con cara de Albano Kosovar de la sala. Bueno al final nos relajamos y nos organizamos marcialmente y vamos fotografiándonos, vemos que también él se va relajando y tras la sesión de fotos individuales empieza a firmar pósters y discos e incluso da algunos punteos a su guitarra le sacamos algunas palabras bueno le sacaron porque mi inglés no pasa del “nice to meet you”, (ya sabéis gabardina-garna) .Todo acaba con una foto de grupo y un “good luck”.

Resumiendo el chico es bastante sequito, yo creo que le faltan tablas de encontrarse en ese tipo de situaciones hay que tener en cuenta que tiene 25 añitos y cara de no haber roto un plato, y lleva poco en esto. Después de esta extensa crónica, no me voy a alargar mucho en lo que fue el concierto creo que en este caso era más interesante que os relatase mi experiencia en mi primer meet & greet (por favor que alguien me lo traduzca).

El concierto.

Me gustaron los teloneros una banda de que se llama "Right Ons" de aqui de Madrid, suenan bastante bien.

Eli estuvo correcto, coincido con el youngie se le noto reservón, toco más lentas de lo normal y claro estamos hablando de un tío de 25 tacos…..

Me encanto la canción a capella y ver que los True Loves sigue siendo una maquina engrasada de hacer soul.

Lo más decepcionante fue que no terminase con el (Doin' The) Boom Boom como hizo en la Riviera la verdad es que todos en la sala nos quedamos chafados.Yo os la cuelgo aquí.

No hay comentarios: