jueves, 16 de septiembre de 2010

Sueños Psicodélicos del Doctor Sarcástico

Hoy os recomiendo un disco de una banda que acabo de descubrir.

Su trabajo llama Twelve Dreams of Dr. Sardinicus” (1970), y la banda es Spirit .

Grupo procedente de Los Ángeles, estuvo originalmente compuesto por el gran talento compositivo e interpretativo del notable Randy California (guitarra, voz), llamado así por Jimmy Hendrix cuando tocaba con él en la banda Jimmy James and the Blue Flames en 1966. El batería Ed Cassidy, que toco con Gerry MULLIGAN, Thelonious MONK y Art PEPPE entre otros, dando un estilo propio a las canciones del grupo. Jay Ferguson (voz, percusión), creador de algunos de los mejores temas de la formación y Mark Andes (bajo) y John Locke (teclados y percusión).

Esta formación publico una serie de cuatro discos a cual mas brillantes, marcando además el final del mejor periodo del grupo: Spirit (1968), The Family That Plays Together (1968), Clear (1969) y Twelve Dreams of Dr. Sardonicus (1970), siendo este último su cumbre y considerado por muchos una obra maestra.

Twelve Dreams of Dr. Sardinicus” (1970), producido por David Briggs, habitual de Neil Young, no deja de ser un disco conceptual, un viaje en base a los pasajes oníricos-ecológicos, como su título indica, por las doces fantasías narrativas y musicales del doctor Sarcástico donde se esconde en realidad el propio California, compositor de siete de las doce temas y de Jay Ferguson, autor de las restantes.El disco es una maravilla psicoprogresiva que contiene hermosos pasajes acústicos folk con grandes melodías pop y encantadoras armonías vocales donde se funde con el hard rock, blues, funk, country y jazz.

Amigos de la psicodélica esto os va a molar!!!! .

No hay comentarios: