miércoles, 15 de septiembre de 2010

YO NO QUIERO UNA MUÑECA BABY JANE

¿QUE FUE DE BABY JANE?

Baby Jane da un miedo atroz. Ese miedo que dan los locos.

Interpretada por una magnífica Bette Davis, provoca sudores fríos. Nunca sabes que pondrá en tu bandeja del desayuno o como reaccionara cuando la llames para que te haga un favor. El alcohol potencia su locura aún más, si cabe. Además está esa escalera, esos escalones que son como barrotes de una prisión de la que escapar se tornara imposible para una parapléjica. Que cerca está ese teléfono y a la vez que lejos...

La historia trata sobre el más familiar y peligroso de los pecados capitales: la envidia, que consigue corromper a las personas hasta pudrirlas.

Peligrosa en cualquiera de sus formas, pero más cuando ataca a dos hermanas que luchan por ser dignas del amor paterno, del amor del público, del cariño de la masa. La película te va envolviendo en esa atmósfera enrarecida que se respira en la casa de las famosas hermanas Hudson, respirando el ácido resentimiento de quienes no pueden sobrellevar la envidia dando rienda suelta a los tormentos que traen consigo el perder la popularidad y caer en la soledad propia de quienes no tienen más amigos que el dinero y los bienes materiales.

Joan Crawford y Bette Davis ofrecen una lección de interpretación, están inmensas, grandiosas.

¿QUE FUE DE BABY JANE? es terrorífica, dramática.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL What Ever Happened to Baby Jane?

AÑO 1962

DURACIÓN 133 min.

DIRECTOR Robert Aldrich

GUIÓN Lukas Heller (Novela: Henry Farrell)

MÚSICA Frank DeVol (AKA Frank De Vol)

FOTOGRAFÍA Daniel Haller (B&W)

REPARTO Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Maidie Norman, Anna Lee .

No hay comentarios: