jueves, 15 de julio de 2010

¡¡ VIVA LA CAMISA DE CUADROS !!

Si hace unos días os contaba algo de la elegancia británica musical representada por Paul Weller , hoy pego un salto y me voy al sur de los EEUU.

Efectivamente esta mañana vamos a escuchar algo de Southern rock y quienes mejor que la Creedence Clearwater Revival de los hermanos Fogerty.

La carrera artística de esta banda fue tan rica como breve. Grabaron siete discos en cinco años, tres de ellos en 1969. Luego vinieron unas cuantas recopilaciones y algunos discos en vivo que perpetuaron al grupo en el tiempo.

La CCR fue una banda de rock and roll, que nunca se plegó a las modas que imperaban en el creciente mundillo del rock y de la industria que se desarrollaba a su alrededor. Tened en cuenta que hablamos de finales de los 60 época del apogeo del movimiento hippie .

Pero los cuatro miembros de la La CCR no estaban en San Francisco, ni eran hippies. No eran psicodélicos, ni revolucionarios, ni rendían culto al LSD. Eran una banda de rock and roll, con influencias de la música country.

El alma y el corazón de La CCR fue John Fogerty, con él lograron ponerse de moda y mantenerse vigentes hasta hoy en día. El cantante, guitarrista y compositor fue el único de los integrantes de la banda que se convirtió, como solista, en un músico de primera línea. Bueno después de este rollo os voy a colgar algo que realmente es lo que os apetece imagino.

Una sugerencia: si habéis sido seguidores de mi "fantástico" blog os propongo que comparéis el articulo sobre los "Kings of Leon", recordad se llamaba los hijos del predicador.

No hay comentarios: