jueves, 22 de julio de 2010

JAM SESSION

Siguiendo un poco con las "jam session"....

Si recordáis el otro día os hablaba de un disco llamado Friday night in San Francisco ¿recordáis? el de Paco de Lucia....

Pues eso, siguiendo ese rollo de las improvisaciones en directo, hoy os voy a colgar un tema de The Allman Brothers Band.

Esta banda creada en 1969 en Georgia (EEUU) "más al sur imposible", se la denomino "los principales arquitectos del rock sureño".

Este grupo destaco por su gran capacidad de improvisación en directo, y su habilidad y su estilo musical abarcaba el Rock Sureño, Blues y Jazz con temas en directo que llegaban a superar los 20 min.

Entiendo que no todo el mundo puede soportar ni este estilo musical, ni esta forma de alargar los temas....

Pero escuchad esto.....

Tenéis que reconocer el control tan "brutal" y la compenetración que tienen estos chicos. ¿No?The Allman Brothers Band en origen la formaron Duane Allman (guitarras solistas y slide), Gregg Allman (voces y teclados), Dickey Betts ( Guitarras rítmicas y solistas, voces), Berry Oakley (Bajo eléctrico), Butch Trucks (percusión) y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson (percusión).

Su disco “At Fillmore East” es un doble álbum grabado en la sala Fillmore East el 12 y 13 de Marzo de 1971, es su trabajo más importante, la esencia del virtuosismo y capacidad de improvisación del grupo.

No hay comentarios: