jueves, 22 de julio de 2010

HOY..........

Otra vez lunes.

Deberiáis estar contentos, imagino que os habréis pasado la semana esperando, para que llegase el día de poder leer un nuevo articulo de nuestra...

¡¡¡NUEVA SECCIÓN!!!!!

¡¡Joder lunes!! casi mejor me voy al cine....

Antes de empezar a comentaros la peli de hoy, se me olvido deciros algo el otro día.

En esta nueva sección voy hablaros de pelis tanto nuevas como antiguas y algún que otro estreno, me encantaría que pudiera ser un estreno semanal, pero mis obligaciones no me permiten ir todas las semanas al cine.

Y dicho esto, empezamos……

BOYS DON´T CRY

"Buff", esta peli es durilla, pero fantástica, refleja a la perfección algo que os contaba hace unos meses en el artículo sobre Springsteen y su Nebraska, nos refleja la América profunda, pobre, perdedora, inculta…..

Relata la historia real de Brandon Teena una chica con una crisis de identidad sexual que le lleva a sentirse y presentarse como hombre, en un ambiente como os podéis imaginar, pobre, inculto y violento.

Vamos que no es lo mismo ser gay en San Francisco o NY con pelas y glamour que en un pueblo perdido (Falls City) en el centro de USA.

Esta chica que trata escapar de su pueblo y su familia que no acepta su vida llega a Falls City donde conoce a un grupo de gente y da rienda suelta a sueños, que son simplemente sentirse uno mismo, enamorarse y que nadie te insulte ni te humille….

Bueno no sigo contando para nos destripárosla, si alguno no la ha visto de verdad que es muy buena además por esta peli Hilary Swank ganó el Oscar a mejor actriz.

Y claro la música....

No se me olvida, bueno pues cuenta con una banda sonora estupenda una mezcla de grupos de toda la vida con otros indies Charlatans, Lynyrd Skynyrd, Knitters etc .

FICHA TÉNICA:

Dirección: Kimberly Peirce.

País: USA.

Año: 1999.

Duración: 118 min.

Intérpretes: Hilary Swank (Teena Brandon/Brandon Teena), Chloë Sevigny (Lana), Peter Sarsgaard (John), Brendan Sexton III (Tom), Alison Folland (Kate), Alicia Goranson (Candace), Matt McGrath (Lonny).

Guión: Kimberly Peirce y Andy Bienen.

No hay comentarios: