Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
My friends all drive Porsches, I must make amends,
Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
Cantaba la amiga Janis.
Que puedo decir de Janis a la que la revista Rolling Stone la denominó la “Judy Garland del rock".
La verdad es que Janis desde muy jovencita empezó a “despuntar” en el instituto se tiño el pelo de naranja se unió a una pandilla de jóvenes radicales por lo que se convirtió en una marginada por sus compañeros de clase, siendo durante esta etapa una persona muy impopular. Rechazaba el racismo y se le acusaba de "amiga de los negros", imaginaros, estamos hablando del Texas de los 60 y además ya sabéis como son los “gringos”, si eres diferente al resto ya te consideran “peligroso/a”.
Luego comenzó a cantar de forma habitual en bares, yo creo que debió ser allí donde descubrió la ginebra.
Se traslado a San Francisco donde se unió a la banda "Big Brother and the Holding Company" también por esa época empezó con la “heroína” de la que decía: "nada que siente tan bien puede ser malo". "Sólo quiero algo de paz".
A la pobre se la encontraron muerta un 4 de octubre de 1970 según el forense, murió por sobredosis de heroína. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%). El cuerpo de Janis fue incinerado y sus cenizas se arrojaron al Océano Pacífico. Dejó en testamento 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.
GENIO Y FIGURA….
No hay comentarios:
Publicar un comentario