miércoles, 21 de julio de 2010

BEATLES PELIS (PART. 1)

Vamos a cambiar de tercio que ya esta bien de Hardrock que con el calor que hace……

Hoy voy a escribiros un poco sobre la aventura cinematográfica de los Beatles.

Realmente va a ser un "trilogía" de las tres pelis más conocidas de los Beatles, para disfrute de frikis como yo….

Como os podéis imaginar todo lo escrito no es de mi propia cosecha (no soy tan Friki) lo he ido recopilando….

Espero que os guste….

ARE YOU READY!!!

Introducción:

Los Beatles hicieron realmente dos pelis que fueron A Hard Day's Night y Help!, ya que Magical Mystery Tour se hizo para la televisión, Yellow Submarine fue una película animada, que ni los Beatles prestaron sus voces y Let It Be un documental.

En pleno auge de la Beatlemanía, los Beatles firmaron un contrato con United Artists para protagonizar tres largometrajes. A Hard Day's Night supuso un proyecto innovador y creativo que los miembros del grupo disfrutaron realizando.

Help!, sin embargo, ya fue vista como una excusa para escaparse de vacaciones a los Alpes y las Bermudas.

El interés por rodar una tercera película desapareció pronto por completo.

Con la intención de dar por zanjado el compromiso con United Artists de una vez por todas, se sugirió un largometraje de animación.

El éxito en Estados Unidos de una serie de dibujos animados protagonizada por los Beatles fue determinante a la hora de valorar la viabilidad del proyecto. El hecho de que los Beatles no tuvieran que dedicar mucho tiempo al mismo fue determinante.

¡¡Vamos a por la primera!!

"A Hard Day's Night"

1964 A esas alturas de la carrera de los Beatles comenzaba a ser evidente que el mercado absorbería cualquier cosa que los Beatles pudieran producir. Siguiendo el ejemplo de otras grandes estrellas del Rock&Roll, en especial Elvis.

No se le dio demasiada importancia a la película y su presupuesto quedó lejos de las grandes producciones de aquellos días. De hecho, los beneficios de la película fueron 30 veces superiores a los costes de producción (y ello sin contar la edición posterior en video de la película)

Los Beatles que se interpretan así mismo en la película no son del todo reales. Aunque la película en su época se pensó que era bastante espontánea, y que llevaba al espectador la frescura de aquellos chicos de Liverpool , la verdad es que Alun Owen , el guionista de la película hizo su trabajo de manera excepcional al hacérnoslo creer.

La película recibió excelentes críticas desde su estreno mundial en el London Pavillion en Picadilly Circus (Londres) el 6 de Julio de 1964.

El título fue el resultado de una de las peculiares expresiones de Ringo. Tras un duro día de trabajo, dijo "It's been a hard day..." (Ha sido un día duro) y cuando se dio cuenta de que ya era de noche añadió "..'s night") (Ha sido la noche de un duro día).

Ni que decir hay que el título fue traducido al castellano como ¡Qué Noche la de Aquel Día! (al menos en España) e incluso en esa forma se ha convertido en una expresión más que familiar.

El LP de la banda sonora, fue el PRIMERO y ÚNICO compuesto en su totalidad de canciones de Lennon-McCartney. Conserva la frescura de las primeras canciones "de-menos-dos-minutos-y-medio" de los Beatles, pero al mismo tiempo ya deja entrever lo que ha de llegar.... puro genio.

Os voy a colgar el trailer de la peli remasterizada….

No hay comentarios: