jueves, 15 de julio de 2010

EL GRAN CASH

Buenas tardes a todos/as, lo primero, tengo que disculparme, llevo unos días bastante descolgado estuve bastante liado y la verdad es que os tenia bastante olvidados, lo siento mucho queridos oyentes/lectores .

Estoy convencido que lo habréis pasado mal, sin vuestra dosis semanal de buena música (no tengo abuela, lo se), por eso voy a resarciros recomendándoos un FANTASTICO disco.

Pues allá vamos......

El otro día descubrí un disco que todavía me tiene completamente "flipao" del gran Johnny Cash.

Decir Johnny Cash en el country para que me entendáis es como decir Camarón en el flamenco.¿Lo habéis entendido no? Cash es el rey del country , no solo por sus composiciones, también por su personalidad, su estilo, su forma de cantar etc…. Como lo fue Camarón en el flamenco.

La verdad aunque aparentemente no tengan nada que ver, entre el country y el flamenco hay un gran paralelismo (espero que no se me vaya mucho la pinza, si se me va, me dais un toque).

En ambos estilos musicales las canciones suelen tratar de temas como la pena, presos, cárceles, la culpa, Dios, tribulaciones morales y redención.

Bueno ya esta bien, vamos a lo que vamos, el gran disco del que o hablo se llama American IV: The Man Comes Around y es de los últimos discos del gran Cash, ya que salio en 2002 y murió un año después.

El disco esta constituido principalmente por versiones, y os aseguro que es simplemente MARAVILLOSO .

El vídeo que os voy a colgar es una versión de la canción Hurt de la banda Nine Inch Nails , este vídeo gano un Grammy en el 2004 por "Mejor Vídeo Corto". Pone los pelos de punta, ver a alguien que lo tuvo todo, y ahora es consciente de su propia decandencia.

No hay comentarios: