martes, 13 de julio de 2010

"QUE HA LLEGADO EL REY"

No tengo ni idea porque habrá sido, pero esta mañana me he levantado pensando en Elvis .

¿Qué raro no?

La verdad es que nunca he sido muy aficionado a Elvis , desde luego reconozco, que fue un gran cantante y posiblemente creador del rockabilly y de la fusión del country y el blues.

Pero bueno la verdad es que el rockabilly y el country me interesan poco y prefiero el blues puro de Muddy Waters o Memphis Slim.

Lo que si me resulta muy curioso es la figura de Elvis , como "icono" típicamente americano.

En sus comienzos con ese aire de rebeldía y su famoso movimiento pélvico que tanto escandalizaba a la puritana sociedad americana de mediados de los 50. Y su decadencia que es lo que más me atrae. Con excesos de todo tipo en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas que deterioraron su salud, tanto física y sobre todo mental.

Hay un montón de anécdotas sobre la penosa salud mental del pobre Elvis , pero una y tal vez la más curiosa es esta que os paso a relatar.

EL DÍA EN QUE ELVIS VISITO A NIXON .

El día 21 de diciembre de 1970 Elvis se presentó en la Casa Blanca y entregó al presidente Richard Nixon una carta y un regalo que simbolizaba a la perfección su espíritu pacificador y sus deseos de trabajar en aras de la reconciliación social: ¡¡una pistola!! . ¿¿Genial no??.

Lo de la carta no tiene perdida.

El bueno de Elvis redacta en cinco paginas con el membrete de American Airlines una carta escrita a mano, con los renglones torcidos, llena de tachones y la solemnidad de una tesis doctoral pero el aspecto y la gramática de un niño de párvulos su admiración por Nixon y su preocupación por el creciente uso de las drogas entre los jóvenes, por el avance de la cultura hippy, la ideología izquierdista de los estudiantes demócratas, el comunismo y los movimientos de defensa de los derechos para los negros. Desde su posición y con su influencia entre los jóvenes "puedo ayudar a este país al que amo" le escribe.

Es genial ¿¿verdad??.

Pero lo bueno viene ahora.

A los asesores de Nixon les parece la idea "fantástica" ya que Nixon era un presidente especialmente odiado por los jóvenes y deciden que Nixon le reciba en el famoso Despacho Oval.

Y allí se presenta el bueno de Elvis . con sus pantalones de terciopelo morado ajustados marcando “paquete” camisa blanca de seda de cuello de pico inmenso, por encima un chaleco corto que dejaba ver el cinturón con su gigantesca hebilla dorada y unas gafas de cristal tintado, con una montura de plata tan gruesa que cabían las letras ‘EP’ escritas con brillantes. ¿Os imagináis la escena?

Entonces Elvis . le habló a Nixon de todo lo que le exponía en su carta y que él podía influir en los jóvenes en contra de las drogas. Pero para eso, le dijo, necesitaba la chapa de Agente Federal.¡¡Toma ya!!.

Lo mejor es que Nixon aceptó y le dieron una chapa improvisada dos horas después.

Que os ha parecido la historia ES GENIAL ¿verdad?

Bueno pues en honor al "REY" voy a colgar este vídeo de una de sus canciones, he elegido una de la época en la que sucedió la historia que os acabo de contar.Las cosas como son. El tío era un "CRACK" con una pedazo de voz.

No hay comentarios: