lunes, 12 de julio de 2010

LOS SULTANES....

Hoy me apetece hablar de un grupo que cuando era más joven me encantaba y todavía de vez en cuando escucho.

No es el grupo más "glamuroso" del mundo, y no seguían la famosa regla de: "sex drugs & rock and roll", la pinta que tenían era de tipos bastante aburridos sobre todo su líder (eso si un pedazo de músico y guitarrista).

El grupo del que hablo nació en 1977 y se disolvió en 1995 y aunque sus primeros pasos la verdad no fueron fáciles(de ahí su nombre), a mediados de los 80 una canción, les hizo famosos en todo el mundo.

El grupo es "Dire Straits" y la canción "Sultan of Swing" que su versión en directo del disco "Alchemy" contiene su "archifamoso" punteo que casi todos de más de "treinta" en alguna ocasión hemos tocado con nuestras "guitarras imaginarias" normalmente en un estado un tanto "lamentable" (mejor no entrar en detalles...).

El vídeo que cuelgo no es "Sultan of Swing" es "Romeo & Juliet"otro "pedazo" de tema.

El caso es que el "Señor Knopfler" con su cara impasible de "profesor" de literatura su "espantosa" cinta del pelo y su guitarra nos hacia disfrutar con su música, por eso hoy me apetecía poner algo de ellos.

Y como decía en una de sus canciones....

"Now look at them yo-yo´s that´s the way you do it

You play the guitar on the MTV

That ain´t workin´ that´s the way you do it

Money for nothin´ and chicks for free"

UNA CURIOSIDAD : Su disco "Brothers in arms", fue de los primeros trabajos grabado digitalmente en su totalidad y que estuvo disponible en el novedoso (en aquel momento) formato "Compact Disc".

Efectivamente la vida existia antes del IPOD. Un Beso para todos/as.

No hay comentarios: