viernes, 9 de julio de 2010

Born To Be Wild

Hoy va de cine, EASY RYDER .

La verdad es que la película no pasara a la historia por ser una obra maestra, pero me apetecía hablar de ella.La banda sonora esta muy bien con temas de Byrds, Steppenwolf, The Band y Jimi Hendrix (vuelvo a los 70).
Probablemente sea de las películas más sobre valoradas de la historia del cine.

Esta dirigida por Dennis Hooper, y el guión es de Peter Fonda, Dennis Hooper y Terry Southern. Hubo muy mal rollo entre Peter Fonda, Hopper y Southern. Este último fue despedido y después declaro que "Ni Fonda ni Hooper sabían ni escribir una carta" . MAL ROLLITO.

La película es una "road movie" de dos motoristas interpretados por Fonda y Hopper que recorren EEUU hasta las "cejas" de María y LSD camino a la fiesta de Mardi Grass (fiesta de carnaval que se celebra en New Orleans). En el camino conocen a Jack Nicholson que se queda alucinado con el "plan" de Fonda y Hooper y decide seguirles en "sus viajes"..... (se entiende ¿no?).

El "rollo" de la peli, es la gran diferencia entre la América más profunda, violenta y retrógrada con los aires de libertad que se vivían en esa época de finales de los 60.

Esta peli se convirtió en referencia de moteros y simpatizantes de la contra cultura yankee.

CUENTAN, que la película la hicieron completamente "puestos" sobre todo Hooper, la verdad es que yo creo que SI, que algo "perjudicados" iban.Si la veis ya me comentáis que os parece a vosotros ¿Ok?..

No hay comentarios: