jueves, 29 de julio de 2010

ROXANNE

Buenas, ya pensabais que esta semana se me había olvidado hablaros de alguna canción....

La verdad es ando bastante liado, pero bueno lo prometido es deuda, manos a la obra.

Hoy la cosa va de una de mis canciones preferidas de Police y creo que la más conocida.

ROXANNE

Fue el segundo single del album Outlandos D’amour (1978), el primer disco de la banda británica The police. Curiosamente cuando salió, el single no tuvo mucha trascendencia.

La canción como casi todos sabréis habla de un joven que se ha enamorado de una prostituta, a la que le pide que deje de ejercer su profesión.

Sting asegura que la canción empezó a gestarse mientras pasaba por el Barrio Rojo de París y veía a las prostitutas, y le asaltó la duda de cómo podía ser enamorarse de una de ellas. (Eso fue antes de intentar salvar el Amazonas).

El nombre de Roxanne está influenciado por la obra Cyrano de Bergerac, ya que Roxanne era su amada…

Bueno pues esta canción también viene con anécdota. El principio de la canción, cuando suena un piano como de forma casual y una risa, es el resultado de que Sting se tropezara y apoyara sin querer en el piano del estudio y de las risas de sus compañeros.

El grupo decidió mantenerlo en la canción ya que aportaba su personalidad a la misma. La canción estaba más pensada para ser un tango que para el estilo que tuvo al final, lo que se llamaba reagge para blancos.

Resulta curioso ver cómo algunos años después, la idea original se plasmó en la película Moulin Rouge (2001)

Para terminar el anecdotario sobre Roxanne. George Michael incluyó esta canción en su disco Songs from the last century(1999), un disco íntimo en el que grabó versiones de algunas de sus canciones favoritas. Esta vez la canción tenía un ritmo más cercano al jazz y un ritmo mucho más pausado.

Yo lo tengo claro. ¿Pero y a vosotros cual os gusta más?

No hay comentarios: