jueves, 15 de julio de 2010

LOS STONES MAS GOLFOS

Hoy que es viernes, voy a escribir algo de el disco más salvaje de los Stones "Exile On Main Street" .

Uno de mis preferidos. Este disco doble fue grabado en 1972 entre la casa de Keith Richard en Francia y Los Ángeles.

Os cuento un poco de la historia de la grabación de este disco, no tiene perdida.

En la primavera de 1971 los Stones se largan de Inglaterra debido a los impuestos a deudas con el fisco y algún que otro "escandalillo" de nuestras satánicas majestades .

El caso que se mudan a Francia y nuestro amigo Keith alquila una fantástica villa, llamada Nellcote.

Los tíos montan un estudio en el sótano de la villa y se mudan todos a vivir allí.

Lo demás os lo podéis imaginar...Por un lado Keith hasta arriba de heroína y Jack Daniel's, riete del niñato este del Pete Doherty, por otro lado Jagger acababa de casarse con Bianca y esta se negaba a vivir con toda la banda y residía en París.

La casa era una fiesta continua y las visitas de de gente como William Burroughs, Terry Southern, John Lennon o Gram Parsons. Este último se quedo a vivir alli poniendose hasta el "culo" hasta que Richards acabó por echarlo debido a su comportamiento(como debió de ser su comportamiento para que el bueno de Keith, le echara). Se mezclaban con la de fans, "camellos" y algún que otro "chorizo" desaparecieron varias guitarras e instrumentos del grupo.

El trabajo en Nellcote acabó en octubre de 1971, después de que la policía francesa acudiese a la villa.Los Stones se dirigieron entonces a Los Ángeles, donde terminaría de elaborarse el álbum.

Os cuelgo una de las canciones de este fantástico y fundamental álbum

No hay comentarios: