lunes, 19 de julio de 2010

5 AÑOS

El pasado 19 de marzo se cumplieron 5 años de la invasión de Iraq.

Esa guerra "justa" que nuestros grandes "lideres" adalides de la justicia y de la lucha por la paz mundial y contra el horror, nos vendieron como necesaria para acabar con el enorme arsenal de armas de destrucción masiva que escondía el sátrapa Sadam, y el nido de terroristas en que se había convertido Iraq, dispuestos a atentar contra occidente en cualquier momento.

¿Y cual es la situación actual de Iraq?

¿Es más libre el pueblo iraqui?

¿Tiene miedo el pueblo iraqui?

"El Irak de 2002, el previo a la invasión, no se asemeja nada al Irak de hoy. Los cambios físicos son patentes: desapareció la omnipresencia del dictador en forma de mosaicos, murales y efigies y apareció la omnipresencia del terror en forma de muros antibomba, alambre de espino, socavones producidos por las explosiones y el deprimente abandono de todas las guerras. Pero más allá de la ruina producto de cinco años de violencia, lo más terrible e irreparable es la destrucción moral que ha convertido a sus ciudadanos, antaño fraternales, cultos y dignos, en seres temerosos, violentos y desconfiados, habitantes de una jungla en la que fuertes y débiles pueden —y suelen— desaparecer". (Mónica G. Prieto)

La realidad es:

"La guerra civil y la invasión han acabado con demasiadas vidas —entre 100.000 y un millón , según diferentes estimaciones—, con demasiados derechos —la involución de la situación de la mujer es ofensiva—, con libertades con las que ni siquiera Sadam pudo acabar, con las mínimas condiciones que hacen que una vida sea digna y, ante todo y sobre todo, con la inocencia".

Y después de cinco años que opinan nuestros "lideres":

"La intervención militar en Irak fue una victoria estratégica". (George W. Bush)

"Actuaría de igual modo. Aunque fue un momento difícil para mí, mi convicción, mi conciencia y mi mente están claras", "se tomó la decisión correcta". (José M. Aznar).

Por supuesto no podemos olvidar los mas de 4.000 soldados americanos muertos en esta guerra "justa"

No hay comentarios: