martes, 27 de julio de 2010

.......LOVE.....HATE.......

Siguiendo el hilo de la semana pasada, de grandes psicópatas del cine, hoy le toca su turno al reverendo Harry Powel.

Para los que no sepáis de quien hablo os diré que el sábado por la noche vi......

LA NOCHE DEL CAZADOR

Esta inquietante película que parece un cuento de niños contada para adultos fue dirigida en 1955 por el fantástico actor británico, Charles Laugthon . Como anécdota curiosa, esta película fue un desastre en su día lo que provoco que Charles Laugthon no volviera a dirigir.

Éste sí que es un auténtico film de terror, sin que a lo largo de todo su metraje se derrame una sola gota de sangre, a base de mostrarnos el mal humano hecho carne en la figura de su protagonista, el reverendo Harry Powel (Robert Mitchum) , su interpretación es soberbia.

La película va de un ladrón que realiza su último robo y antes de ser atrapado entrega el dinero a sus hijos. En prisión antes de se ejecutado conoce al reverendo un psicópata que viajará hasta el hogar de los niños para localizar el dinero.

Si no la habéis visto os la recomiendo fervientemente, es una de las mejores películas de la historia del cine.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Charles Laughton.

País: USA.

Año: 1955.

Duración: 93 min.

Género: Thriller, drama.

Interpretación: Robert Mitchum (Predicador Harry Powell), Shelley Winters (Willa Harper), Lillian Gish (Rachel Cooper), James Gleason (Birdie Steptoe), Evelyn Varden (Icey Spoon), Peter Graves (Ben Harper), Don Beddoe (Walt Spoon), Billy Chapin (John Harper), Sally Jane Bruce (Pearl Harper), Gloria Castillo (Ruby).

Guión: James Agee; basado en la novela de Davis Grubb.

Producción: Paul Gregory.Música: Walter Schumann.

Fotografía: Stanley Cortez.

No hay comentarios: