martes, 20 de julio de 2010

LSD

Ha muerto Albert Hoffman a los 102 años.

Y mucho me preguntaréis ¿Quien coño ese fulano?.

Pues "ese fulano" , fue el descubridor por casualidad de la diatilamida de ácido lisérgico lo que comúnmente se llama "LDS", y popularmente"tripi".

Como os decía el señor Hoffman lo descubrió por casualidad, durante un experimento en el que buscaba componentes con utilidad médica.

Le cayó una gota en su mano, y así es como nos relata ese primer "viaje".

"En un estado de ensueño, con los ojos cerrados (porque la luz del día me resultaba muy molesta), percibí una corriente continua de imágenes fantásticas, formas extraordinarias con colores intensos propios de un caleidoscopio. Después de dos horas, la sensación desapareció".

Todo este rollo me ha venido a "huevo", para poneros una de los Beatles, imagino que ya sabéis de la que os hablo LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS, incluida dentro del álbum "Sargeant Pepper's Lonely Heart's Club Band", no hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta que LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS=LSD, aunque Lennon (que ya reconoció que canciones como "Day Tripper" o "Got You Get Into My Life" si estaban relacionadas con drogas) defendía que esta canción se le ocurrió cuando un día de colegio su hijo Julian dibujó a una compañera de clase llamada Lucy y le presentó el dibujo a su padre como Lucy - In the sky with diamonds.

Bueno, todo puede ser, yo os voy a colgar el vídeo, y ya me contareis lo que os parece.....

No hay comentarios: