lunes, 26 de julio de 2010

....SEÑOR, SEÑOR....

Joder el viernes pude ir al cine, y la verdad es que…..

¡LO PASE FATAL!

Fui a ver CAMINO o más bien “la sufrí”. El último trabajo de Javier Fesser . Y que puedo deciros….

Entiendo que hay mucha gente que va al cine para divertirse, pasar un rato entretenido y no pensar mucho.

Si este es tu caso, no te animo a ir a ver esta película, mejor busca otra en la cartelera.

Si me preguntáis. ¿Te ha gustado?, pienso que el termino no es muy apropiado en este caso. La película es convincente, los actores están genial…..Pero da tanto miedo…. Pensar en que todo lo que cuenta es realidad.

Se te ponen los pelos de punta, cuando ves a esa madre cruel y completamente abducida, un padre derrotado, dubitativo, aterrado e impotente la otra hija robotizada y dirigida por la “secta” que esta encantada de poder sacrificar en nombre de un ”dios espantoso” .

He leído, que el Opus, se ha sentido molesto con esta película, no entiendo porque, ya que esta película lo único que hace es reflejar, es como un espejo.

Aquí no se ridiculiza al Opus, aquí simplemente se refleja y claro eso a veces da miedo y no gusta.

Tampoco es una película irrespetuosa, creo que en ningún momento se satiriza a la religión o a las creencias de cada uno.

En resumen, LO PASE FATAL DURANTE DOS HORAS, deseando que terminase el calvario de esa pobre criatura.

Y como decía Boyero en su crítica sobre la película: …..

“me provocan mucha grima y miedo los apacibles verdugos. Si te obligan a elegir compañías indeseables entre las pavorosas sectas casi prefería a los simpáticos y siniestros ancianitos de La semilla del diablo. Y me entra el mal rollo cada vez que recuerdo Camino, lo cual me hace deducir que posee fuerza, que me ha tocado”.

FICHA TECNICA

Título: CAMINO

Dirección: Javier Fesser

País: España

Año: 2008

Fecha de estreno: 17/10/2008

Duración: 143 min.

Género: Drama

Reparto: Nerea Camacho, Fernando Carrera, Lola Casamayor, Jordi Dauder, Carmen Elías, Ana Gracia, Lucas Manzano, Pepe Ocio, Claudia Otero, Miriam Raya, Manuela Vellés, Mariano Venancio

Guión: Javier Fesser

No hay comentarios: