lunes, 4 de octubre de 2010

UNA DE HOSPITALES

EL MAL AJENO

Esta es una película hospitalaria, lo cual no significa que sea acogedora, si no más bien lo contrario, es decir, que da mal rollo.

Hay gente, no obstante, a la que estas cosas le encantan. Fans de series de esas en las que los adolescentes ingresan con comas etílicos, la cabeza abierta por accidentes de tráfico o, simplemente, porque les ha salido un tumor maligno, y, en cualquier caso, sus familiares lloran a moco tendido por los pasillos de los hospitales.

Series de éstas hay un montón, porque están de moda. Y están de moda porque tienen mucha audiencia, cosa que yo no entiendo, pero respeto, claro.

Cada uno se entretiene como puede.

Pero además, la peli tiene una trama fantástica. La mano de Amenábar se nota, básicamente, en dos cosas. Curiosamente, lo mejor y lo peor de la película:

-Por un lado, tenemos a Noriega de protagonista. Amenábar es un buen amigo, y eso es muy bonito. Pero lo mejor que se puede decir de Noriega es que sale guapísimo con barba.

-Por otro, la película cuenta con unos espectaculares efectos de maquillaje. Por aquí circulan todo tipo de heridos, ulcerosos, tullidos, y perjudicados en mayor o menor grado, y no se ha escatimado en medios para caracterizar a los actores.

En resumen película sin espíritu y desplegada sin garra, no entusiasma en su aspecto paranormal y no sensibiliza desde lo dramático. Se olvida tan rápido como se la termina de visionar.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL El mal ajeno

AÑO 2010

DURACIÓN 107 min.

PAÍS ESPAÑA

DIRECTOR Óskar Santos

GUIÓN Daniel Sánchez Arévalo

MÚSICA Fernando Velázquez

FOTOGRAFÍA Josu Inchaustegui

REPARTO Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Clara Lago, Carlos Leal, Cristina Plazas, Marcel Borrás, Luis Callejo, José Ángel Egido .

No hay comentarios: