lunes, 18 de octubre de 2010

ELEMENTAL....

SHERLOCK HOLMES

"Sherlock Holmes además de hábil con el violín, gran conocedor de las leyes de Inglaterra, con nociones de química, etc…, es un “Experto boxeador y esgrimista de palo y espada”.

(Memorias de John H. Watson. Estudio en Escarlata, 1887)

Como "producto" de acción resulta notable, no flaquea en ningún apartado técnico, tampoco desmerecen las actuaciones, aprovecha el actual tirón comercial de Downey Jr, e incorpora a un siempre voluntarioso y eficaz Jud Law.

El sello Hollywood pesa demasiado en esta producción, todo suena un poco a "Piratas del Caribe". Los efectos digitales que dan vida al Londres de Jack el Destripador están cuidados al milímetro y nos sumergen en las lóbregas calles y en la eterna neblina de la ciudad británica.

La película es un cóctel de elementos de aventuras, humor y entretiene lo suficiente como para no darle mucha importancia a que Sherlock se haya convertido en una mezcla entre Stallone y un ninja ni que el prosaico Watson casi le supere en todas las deducciones. Hay que tomárselo un poco como una coña que no compromete el alma del personaje y sin embargo procura un divertimento sin tacha de principio a fin.

En resumen película para la típica tarde de otoño lluvioso.

FICHA TÉCNICA


TÍTULO ORIGINAL Sherlock Holmes
AÑO 2009
DURACIÓN 128 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Mike Johnson, Guy Ritchie, Anthony Peckham (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Robert Maillet, Kelly Reilly, Eddie Marsan

No hay comentarios: