lunes, 4 de octubre de 2010

LA FLOR Y NATA

hola hola he vuelto

Clapton tenía una considerable fama en el Reino Unido a comienzo de la segunda mitad de los 60.

Su paso por Yardbirs y John Mayall & The Bluesbreakers habían cimentado la fama hasta el punto de aparecer pintadas en el metro de Londres con la leyenda "Clapton es Dios".

Ginger Baker era un batería con influencias del jazz bien curtido en la Graham Bond Organisation , donde había coincidido con Jack Bruce (y se llevaron muy mal) una breve temporada. Éste había tocado también con la banda de Manfred Man.

Clapton quería hacer una nueva banda y coincidió con Baker, que estaba un tanto harto de la Organisation. Fue idea de Eric el contar con Jack Bruce y Baker aceptó, a pesar de tener una comprobada incompatibilidad con él.

Aparcaron sus diferencias y crearon un grupo que, por ser los integrantes la "the cream of the crop" (la traducción literal sería La Nata de la Cosecha, y aqui diríamos: La Flor y Nata) del rock inglés, pasó a llamarse Cream .

Eran jóvenes, grandes músicos y con un enorme ego cada uno, que vendrían a revolucionar el panorama musical inglés.

El álbum debut de Cream, "Fresh Cream" , fue grabado y publicado en 1966, y alcanzó el #6 en las listas inglesas y el #39 en las americanas. El Lp tenía sobre todo versiones de blues. "I Feel Free" fue un éxito como single en Gran Bretaña y no salió en el Lp, mientras que en EE.UU. no salió como single, sólo aparecía en el Lp (en la edición USA suprimieron la excelente versión de Spoonful que cerraba la cara A en la edición GB).

Cabe destacar el tema "Toad", que fue uno de los primeros ejemplos de solo de batería en la historia del rock.

No hay comentarios: