martes, 5 de octubre de 2010

PRECIOUS

PRECIOUS

¿Te sientes deprimido por la vuelta al trabajo, por la crisis, porque no tienes trabajo, porque no tienes con quien hacer el amor, porque te han robado la cartera, porque tu vecino de encima arrastra demasiado los muebles, porque tiene pocos pechos, porque lo...?

Pues todo eso y otros rosarios de adversidades, una MIERDAA comparado con los sufrimientos, las vejaciones y los motivos que tiene de sobra la protagonista de esta película para suicidarse o convertirse en una psyco-killer y sin embargo lo lleva con paciencia sobre sus anchas espaldas y tira para adelante en la vida intentado superar la pesada infelicidad que le oprime.

La joven Precious es gorda, fea, negra, pobre, analfabeta, violada por su padre, despreciada por su madre, con una hija con síndrome de Down y está preñada de nuevo de su progenitor.

En resumen, no podemos negar que la historia del deseo de salir de los infiernos no es la primera. Pero 'Precious' está llevada con cierta frescura, y el poseer dos interpretaciones muy destacables juega a su favor para convertirse en una película más que correcta.

FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL Precious: Based on the Novel Push by Sapphire

AÑO 2009

DURACIÓN 105 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Lee Daniels

GUIÓN Geoffrey Fletcher (Novela: Sapphire)

MÚSICA Varios

FOTOGRAFÍA Andrew Dunn

REPARTO Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz .

No hay comentarios: