lunes, 4 de octubre de 2010

Si voy a morir, prefiero estar cómodo.

EN TIERRA HOSTIL

De verdad que todavía no salgo de mi asombro: ¿Cómo es posible que una película tan mediocre haya levantado tanto revuelo?

Tres son los marines protagonistas, cada uno cargado con su cliché correspondiente:

-El marine que se derrumba ante la situación que se le presenta.

-El marine carente de sensibilidad, que pretende emocionarnos con un atisbo de bondad, nada creíble por la progresión de su personaje.

-El marine negro y cargado de cordura, que lo único que pretende mostrar es que en las fuerzas armadas de los Estados Unidos existe la diversidad étnica.

"En tierra hostil" parece querer presumir de un corte realista de lo narrado, pero es únicamente una macarrada sin fundamento, que nos cuenta las peripecias de un gilipollas suicida y su par de subordinados miedicas. Ninguno de ellos se comporta a lo largo de la película con profesionalidad o veracidad mínima.

En resumen, una regular película bélica, con una estructura muy simple y que aporta una visión muy parcial de la guerra de Irak.

Lo mejor, una de las frases de la película. Si voy a morir, prefiero estar cómodo.

Sólo añado que, si queréis ver experiencias realistas de soldados en la guerra de Irak. Veáis la miniserie de la HBO "Generation Kill" .

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL The Hurt Locker

AÑO 2008

DURACIÓN 125 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Kathryn Bigelow

GUIÓN Mark Boal

MÚSICA Marco Beltrami, Buck Sanders

FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd

REPARTO Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly .

No hay comentarios: