lunes, 4 de octubre de 2010

ROCK ROCK RADIO

El miércoles pasado comenzó a transmitir Rock Rock Radio, el portal musical de mi amigo Iván (alias el Youngie).

La era de las redes sociales pedía otra forma de hacer radio, se acabo aquello de la familia rodeando la radio.

¡¡¡Estamos de enhorabuena.

Es necesaria una radio así!!!

Felicidades y Gracias Iván

Bueno, pues voy a dedicarle una banda de esas que tanto me gustan.

Strawberry Alarm Clock

Strawberry Alarm Clock era una banda de rock psicodélico con ramalazos garaje. Inmersos de lleno en aquello que se llamo flower power que imperaba en la segunda mitad de la década de los sesenta en la costa oeste estadounidense.

Anteriormente llamados The Sixpence (nombre con el cual publicaron el sencillo "In the building". En un principio el grupo lo formaban Ed King (guitarra), Mark Weitz (teclista), Lee Freeman (guitarra rítmica), Gary Lovetro (bajo), y Justin Burke (percusionista). Su primer y más famoso sencillo fue, "Incense and Peppermints".

La canción alcanzó el número uno en la lista de "Pop Singles" a finales de 1967. La grabación del Lp, producido por Frank Slay y Bill Holmes, presentaría una importante novedad. El bajista George Bunnell se incorporó al grupo y se convertiría en pieza fundamental de los Strawberry Alarm Clock , que aprovecharon su gran capacidad para la composición en el estupendo "Incense and peppermints" (1967), un disco repleto de buenas melodías y armonías halladas en canciones como "Strawberries mean love", "Rainy day mushroom pillow", "Birds in my tree".

Durante la corta vida de la banda hubo muchos cambios de alineación. Gary Lovetro dejó el grupo antes de su segundo álbum, "Wake Up It's Tomorrow", George y Randy dejaron la banda en 1968. Gene Gunnels se unió con el nuevo cantante, Jim Pitman. En 1969, Pitman abandonó y fue reemplazado por Paul Marshall. Esto provocó que su calidad fuese inferior a sus anteriores trabajos.

La banda había comenzado a deshacerse. El grupo logró seguir funcionando hasta 1971, cuando finalmente rompieron, uniéndose el guitarra Ed King al grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd.

Strawberry Alarm Clock realizó dos apariciones notables en películas, primero en "Psych-Out" (1968) de Jack Nicholson, donde tocaron varias canciones, incluyendo "Incense and Peppermints" y después en Beyond the Valley of the Dolls (1970), de Russ Meyer..

No hay comentarios: