viernes, 8 de octubre de 2010

SOBRE MUDANZAS

Ya.

Se acabo.

Las mudanzas, son así.

Cuando tienes tiempo se alargan y se alargan....., claro empiezas a abrir cajones, armarios vacías estanterías, y a llenar cajas, tirar todas esas cosas que han criado polvo....... Te da pena y....bueno cuando te quieres dar cuenta ha pasado más tiempo de que pensabas al principio.

Luego llegas a tu nuevo hogar, que sensación ¿verdad? el que haya vivido una mudanza sabe de que le hablo.

Eco-o-o
hola-a-a,
Como mola ola-ola-ola


Recorres las habitaciones y te vas dando cuenta de la "currada" que te espera, cuando llegas a esa habitación llena de cajas, una encima de otra. Todas llevan números o palabras: baño, cocina salón.... Parece un puzzle diabólico de cubos enormes.

¡Ah! y algo que nunca falta en una buena mudanza es una planta. Esa maceta solitaria con su planta, parece salida de una de aquellas guerras Napoleonicas, ¿os lo imaginais verdad? si habéis visto Barry Lyndon sabéis de que os hablo.

Normalmente ante este panorama, te sientas en una butaca con su sabana blanca, como un caballero Klus Klus Klan de Georgia y miras.

En ese momento si eres fumador te enciendes un "cigar" y si no lo eres te abres una cerveza de esas que te quedaban cuando has limpiado la nevera, Lo normal es que este "calentorra".
Los hay que hacen las dos cosas "cerve y cigar". Y seguidamente te marcas un super suspiro que significa lo siguiente:
(joderloqueme esperaquiencoñomehabramandadoamimetermeenestemarrónconlodeputamadrequeestabayoenmipisitode5ometroscuadrados)

Lo que viene después lo sabéis sudor+sudor+polvo+coñoo mis riñones etc etc.

Pero ya todo terminó, no hay mal que cien años dure, y ya tengo nuestro hogar perfectamente amueblado para que podamos seguir disfrutando con mayor amplitud, de nuestras pelis de nuestros discos, de nuestras canciones de nuestras historias....y además como contamos con "amplios salones" podrán venir más amigos.
La vamos a liar.....

BUENO BIENVENIDOS A TODOS AL NUEVO BLOG DE MUNDOGARNA

Y empezamos con una recomendación de discazo.


Os cuento...
Esta mañana cuando he salido de casa no sabía de que iba a hablar, y me ha pasado una cosa curiosa.
Me he metido el coche, y he conectado mi mp3 a la radio del coche y de los altavoces ha salido una voz grave y como si se tratase de un mensaje divino me ha dicho....

HELLO I´M JOHNNY CASH

TODOS A LA FOLSOM PRISON (1968)

Situemonos en el momento:

Un Johnny Cash a la vuelta de casi todo, prácticamente agotado, sin rumbo, adicto al cóctel estimulantes/tranquilizantes; decide repentinamente dar un concierto en la prisión de Folsom y grabarlo y sacarlo como disco, con el correspondiente recelo de la casa Columbia, teniendo en cuenta las corrientes musicales de la época, a saber:
AÑO 1968
Un ejemplo: en ese año vieron la luz discos como “el blanco” de los Beatles, Electric Ladyland de Hendrix, Beggar’s banquet de los Rolling Stones, el Village Green de los Kinks ........Ya os podéis imaginar como estaba el mercado en aquel momento

Y en ése preciso momento llega el amigo Cash se rodea de convictos y se marca este pedazo de directo country.

El repertorio de canciones, creo que es lo de menos, gracias a la interacción que logra con ése público tan particular.
Pero desde la inicial Folsom Prison Blues, pasando por la estremecedora Dark as the Dungeon y la irresistible I Still Miss Someone (un minuto y medio en el que se dice casi todo…) para arrasar con la alocada Cocaine Blues la genial 25 minutes to go. Y así uno tras otro, los temas se suceden entre comentarios de Cash con los presidiarios: sobre la vida, el amor y la ley, sobre el sentido de hacer las cosas de una determinada manera, dejando a otros la decisión de juzgar lo que está bien o mal.


Poco después de éste directo, vendría su continuación, quizás para desmontar aquéllo de “segundas partes nunca fueron buenas…” (pues sí), en la histórica prisión de “San Quintín”, un concierto posiblemente más redondo y pulido, pero menos crudo y desesperado…

No hay comentarios: