lunes, 31 de diciembre de 2012

Tiene una disfunción...


UNA PISTOLA EN CADA MANO (2012)

Lo que más gusta del cine de Cesc Gay, es la destreza que tiene al retratar a sus personajes y sus circunstancias, con sinceridad y honestidad.

Cesc Gay es un director de actores, crea un producto muy personal y sabe sacar el máximo partido de sus intérpretes. Sus películas sin efectos, ni adornos son pura realidad, sus relatos navegan entre el drama, la comedia, la felicidad, la tragedia, la desgracia, la fortuna con enorme naturalidad, bueno realmente son como la vida misma y cada uno podemos percibirlo de una forma o de otra dependiendo de nuestra experiencia vital. Relaciones personales, tan sencillas y tan complejas a la vez

Una pistola en cada mano nos muestra a los hombres a través de cinco historias. Como somos, sin complejos, nos desnuda desde la sinceridad, el cariño y el humor. Lloramos, somos débiles, reconocemos nuestros errores, pedimos perdón y en muchas ocasiones muestra lo patéticos y simples que podemos llegar a ser.

Pero, no importa que seas hombre o mujer, Cesc Gay nos muestra en su película algo que nos ha ocurrido a todos en algún momento de nuestras vidas. Alguna vez nos han rechazado, hemos pasado por una difícil situación, hemos estado deprimidos, hemos hecho el ridículo, nos hemos tragado nuestro propio orgullo…
Esto es lo que hace grande al cine de Cesc Gay, que consigue lo máximo a partir de lo más mínimo.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Una pistola en cada mano
AÑO 2012
DURACIÓN: 95 min
PAÍS España
DIRECTOR Cesc Gay
GUIÓN: Cesc Gay, Tomás Aragay
MÚSICA Jordi Prats
FOTOGRAFÍA Andreu Rebés
REPARTO Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura



No hay comentarios: