lunes, 3 de diciembre de 2012

MAGICAL MISTERY TOUR

MAGICAL MISTERY TOUR (1967)


Por primera vez en dvd en España, llega a las tiendas una edición especial y restaurada de la película más lisérgica y delirante de los Beatles. Magical Mystery Tour, rodada en 1967, filmada inmediatamente después del lanzamiento de en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el momento de mayor efervescencia creativa y también de mayor popularidad de la banda. De un modo u otro todo eso creo que tiene mucho que ver con las peculiares características de la película, muy lejos a nivel conceptual de los precedentes A Hard’s Day Night o Help! que se ceñían a la típica cinta de aventuras protagonizada por estrellas del pop para regocijo de sus fans.


El resultado del experimento fue un filme que fue vapuleado por la crítica, pero que con el paso de los años y el progresivo olvido ha ido generando un culto a su alrededor.

La película, fue un capricho de Paul se había comprado una cámara de super 8 con la que había comenzado a hacer sus pinitos en el mundo del vídeo. A Hard’s Day Night y Help! fueron películas ajenas, apuestas discográficas en las que el grupo de Liverpool se convertía una mera herramienta, en un mecanismo de hacer dinero. Magical Mystery Tour debía convertirse en otra rama más de una creatividad desatada entre otras cosas por el ácido. Y es precisamente ese trip el elemento vertebrador de una cinta con un argumento débil (un viaje en autobús por la campiña inglesa) que sin embargo da pie a todo tipo de escenas delirantes, más propias de un filme de Monty Python (el primer episodio de Flying Circus fue emitido en 1969, así que a buen seguro que el grupo de humoristas tomó buena nota de la estética surrealista del filme) que a una película musical convencional.

Fuente: Cinemania

No hay comentarios: