Cuando los Rolling Stones se formaron en 1962, sólo pretendían ser una banda de blues que interpretaba versiones de artistas estadounidenses. No obstante, su manager, Andrew Loog Oldham, pensó que tendrían que ofrecer material nuevo si querían disfrutar de una carrera musical larga y logró convencer a Mick Jagger y Keith Richards para que compusieran juntos. Un año más tarde, habían creado el clásico “Satisfaction”.
El primer LP de los Stones en contener únicamente canciones compuestas por Jagger y Richards fue Aftermath, lanzado por Decca en el Reino Unido el 15 de abril de 1966. El álbum, grabado en siete días en los estudios RCA de Hollywood con el ingeniero de sonido predilecto del grupo, Dave Hassinger,era una colección de temas brillantes, con las excelentes melodías y solos de Richards rematadas por las perspicaces letras de Jagger. Muchas de éstas estaban influidas por Dylan (Mother`s Little Helper, Stupid Girl, Under My Thumb), toque que afianzó la imagen de los Stones como la versión rebelde de los más respetuosos Beatles. Aun así , el álbum también ofrecía una balada trovadoresca “Lady Jane”.
La inclusión de Goin’ home, una improvisación de blues de 11 minutos, parecía arriesgada. Aunque cada vez más aislados , el bajista Bill Wyman y el batería Charlie Watts continuaron demostrando que eran, probablemente, la mejor sección rítmica de todos los tiempos y el multiinstrumentista Brain Jones aumentó el interés de algunas canciones con su exótico acompañamiento (marimbas, salteiro, cítaras).
Fuente: 100 años de música
No hay comentarios:
Publicar un comentario