domingo, 2 de septiembre de 2012

El Doctor Freud supongo?

UN MÉTODO PELIGROSO (2011)



‘Un método peligroso’ es la tercera película en la que colaboran Cronenberg y Mortensen tras ‘Una historia de violencia’ (‘A History of Violence’) y ‘Promesas del Este’ (‘Eastern Promises’). La película se centra en la compleja relación entre el doctor Carl Jung y su paciente la analista rusa Sabina Spielrein, bajo la sombra del influyente Sigmund Freud mentor de Jung, que no se muestra conforme con los métodos empleados por su alumno para curar a Spielrein.


Cronenberg nos muestra la rivalidad y posterior ruptura entre estos los dos psicoanalistas, que usaban la revolucionaria "Terapia de las palabras" para curar las enfermedades mentales.

Aunque en algunos momentos puede ser algo lenta, la capacidad visual de Cronenberg con una gran ambientación, un buen guión y una excelente interpretación de Keira Knightley consigue meterte de lleno en la historia.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL A Dangerous Method
AÑO 2011
DURACIÓN 93 min.
PAÍS UK
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN David Cronenberg (Novela: Christopher Hampton)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel

No hay comentarios: