domingo, 9 de septiembre de 2012

Es un buen chico…

DRIVE (2011)


Es un buen chico… es capaz de conducir a más de 150 Km/h por las calles de Los Ángeles, dar patadas a un matón de poca monta hasta matarle o a base de martillazos no dejar ni un hueso sano de la mano de un chulo putas…Pero, también es capaz de proteger, cuidar y defender.

Nicolas Winding nos cuenta la historia de un conductor especializado en cine de acción, que también utiliza sus habilidades al volante ofreciendo sus servicios como conductor en atracos, se verá envuelto en una turbia historia al ayudar a su vecina.

En mi opinión Drive es una mezcla de Bullitt, Amor a Quemarropa y los Soprano, me explico:

De Bullitt cine negro de los 60 rostros tensos, frases cortas, claras y contundentes la mirada a través del retrovisor, el asfalto…

De Amor a Quemarropa estética de finales 80 principios 90, un tipo solitario, un escorpión aguijón frente a balas, planos aéreos de una ciudad que resplandece en la noche, hipnótica banda sonora, explosiones de violencia brutal, feroz.

De los Soprano aunque es una serie, en mi opinión es una recopilación de películas de 50 minutos. Estrenamos milenio, actuaciones, dirección, ritmo, fotografía una fuerza brutal, personajes humanos, un día los quieres y otro los detestas, guiados por instintos. No son, ni héroes ni antihéroes, sino gentuza.

Drive es todo esto, una película donde se respira tensión, que poco se dice en el guión y todo con la imagen, acción que sobresalta, nada teatral, nada rebuscada, violencia que engendra violencia.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Drive
AÑO 2011
DURACIÓN 100 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Nicolas Winding Refn
GUIÓN Hossein Amini (Novela: James Sallis)
MÚSICA Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel

No hay comentarios: